About

English: Français : Château de Malmaison de de...

English: Français : Château de Malmaison de devant et de derrière (Photo credit: Wikipedia)

Italiano: Via Brambilla verso Sant'Agostino

Italiano: Via Brambilla verso Sant’Agostino (Photo credit: Wikipedia)

SOY UNA PERSONA,QUE ME GUSTÓ MUCHO SERLO.EN MI HUMILDE VIDA HUMANA Y PLENA DESDE EL NACIMIENTO HASTA LA PUBERTAD, NO FUI MUY AMANTE DE MIS AMIGOS,NI DE PERSONAS YA MAYORES,QUE ALGUNOS NO ME CONOCIERON,Y SE EQUIVOCARON EN SUS IDEAS,Y SIEMPRE ME ENTRISTECIÓ.YO,AQUÍ VOY A ESCRIBIR SOBRE EL NIÑO O NIÑA.EN CONCRETO LA CIENCIA DE LA PEDIATRÍA.(JOSÉ MARÍA MEDINA ESTEBAN)

 

cropped-2177917_orig-700x627.jpg cropped-712782bd15689a4f4b13c5d1cf0135de.jpg 1.-retro-photo 3ab8697c4d8fbbf02aa124fbdb75f2c7

 

Presentación

En nombre del grupo,me llamo José María Medina Esteban,me dedicaba al conocimiento y difusión de la psiquiatría y he decidido aparcar este tema y entrar en el grupo de los que sufrieron y vivieron las guerras mundiales y tratan de sacar a los medios de difusión el dolor y algo de investigación de estos temas,que deben ser tratados como otros muchos y de los que en conjunto,llegué a un punto o nexo,de opinión particular que el grupo,informado estará,aportando como digo algo más en mi investigación,sobre un concepto de fundamentalismo,ya incluido,en las guerras mundiales y sus consecuencias en la población civil.Ahora es el momento de la literatura y el arte de la poesía y toda literatura que como sabemos es el arte escrito de la ciencia y expresión de cualquier tipo de signos,imágenes y dibujos, como una elevada consecución y forma,a todos los niveles. ¡¡¡¡. (JOSÉ MARÍA MEDINA ESTEBAN)

English: VERSO RECTO GAME Français : JEU VERSO...

English: VERSO RECTO GAME Français : JEU VERSO RECTO (Photo credit: Wikipedia)

Convenciones literarias

  • Trata casi siempre de sentimientos o vivencias del autor.
  • Los tiempos en los que se sitúa el poeta son presente, pasado y, pocas veces, futuro que no es el tiempo de la emoción más directa. Incluso cuando se siente añoranza o melancolía por el pasado, esa emoción se siente desde el presente, y lo mismo puede decirse del temor al futuro.
  • Su modo de expresión más frecuente es el verso corto, en el que abundan ritmos o recurrencias fónicas, semánticas o de estructura sintáctica. Así, por ejemplo, el ritmo se conseguía en la poesía hebrea repitiendo el mismo significado de un verso en el siguiente, pero de forma distinta. En la poesía germánica antigua, el ritmo se conseguía en cada verso repitiendo el mismo sonido al principio de tres palabras y en la poesía occidental, se consideraba que había verso si existía una repetición (rima) al final de cada verso y cierto ritmo fijo en la acentuación de determinadas sílabas.
  • El poema lírico tiende a tener una duración corta y reducida, a fin de concentrar su significado ya sea en el verso o la prosa

Fuente: http://es.wikipedia.org

El Salvador - Pacific Coastline

El Salvador – Pacific Coastline (Photo credit: Rick’s Pics (Montreal))

Géneros

Los subgéneros principales del poema lírico son el himno u oda, la elegía y la sátira. El himno y la oda expresan sentimientos positivos, de alegría y celebración. Por eso solían celebrar victorias. La elegía, por el contrario, expresa sentimientos negativos, de tristeza o lamento. Por eso se empleaba como molde para expresar pérdidas de´cualquier tipo que afectaban al equilibrio psíquico del poeta: muertes, desengaños amorosos, etc. La sátira formula, por otra parte, también sentimientos básicos, como la indignación, la burla o el desprecio ante algo que va contra la virtud o la moral social.

Otros subgéneros líricos, bien menos importantes, de naturaleza mixta y menos pura, son el epitalamio o canto que celebra las bodas, el epigrama o sátira que se expresa concisamente por medio de la agudeza o el ingenio, el peán o canto de guerra, la égloga o poema dialogado entre pastores sobre sus historia del amor etc
En la poesía contemporánea hay tres movimientos importantes: creacionismo, ultraísmo y surrealismo. El creacionismo es el poeta imitando a la naturaleza; elimina lo descriptivo y anecdótico. Ultraísmo es sístesis y fusión de imágenes y estados animados. Surrealismo capta la esencia de la realidad, pretende construir.

El Salvador

El Salvador (Photo credit: msp_stgo)

La métrica, a su vez, su clasificación en verso de arte menor y arte mayor:

  • Verso de arte menor:
2 sílabas: bisílabos
3 sílabas: trisílabos
4 sílabas: tetrasílabos
5 sílabas: pentasílabos
6 sílabas: hexasílabos
7 sílabas: heptasílabos
8 sílabas: octosílabos
  • Verso de arte mayor:
9 sílabas: eneasílabos
10 sílabas: decasílabos
11 sílabas: endecasílabos
12 sílabas: dodecasilabos
13 sílabas: tridecasílabos
14 sílabas: alejandrinos

El sentido poético, el lirismo, la belleza en la expresión es algo que puede manifestarse tanto en prosa como en verso. Los escritores lo hacen de acuerdo con el contenido que quieren comunicar utilizando lo uno o lo otro discrecionalmente.

De  José María Medina Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s