"EL PLACER DE LA PRESENCIA"

EL PLACER DE LA PRESENCIA

Por el puente cae el agua… ¡al puente!.

Por la botella tengo el agua, ¡a por el agua!.

Solidarizo la fuente..

Ponte a beberla incipiente.

Que remansos son tus ojos…

Sobre el agua me crecen..

Sal de la sal el agua del mar.

Que sobre tus orillas,

yo me crezco y…

Desnudo yo me ofrezco…

Del baño terco,

Y fuerte, salido de la mar…herido,

rompo mis brazos en un costado pleno.

Al salir de tí….

Me encuentro conmigo.

Me protegen y aprisionan.

Me devuelven vestido.

Tan blanco y límpio con el agua azul….

Vuelvo a mi casa a vagar seco por la tierra seca..

Nunca más tropiezo más……..Ahora…

….Sus espinas pequeñitas en sus hojas diminutas.

Flores amarillas suaves y blandas al tacto se enmudecen.

Recobrando sus formas solapadas hojitas de un querer.

En tu vaso azul que te dan de beber del aguita trasparente…

Y tus graciosos ramilletes cortaditos se empochezen….

Con el tiempo embelleceran otra flor.

Sus colores tan llamativos y sus formas salvajes…

Tan naturales que las pinté como el…

Nunca mueren.

las hermosas…

Que atesoro siempre en Agosto,

Y En mi jardín riego.

las veo nacer y las veo morir.

Tanto las huelo que sé que son las rosas…

Las negras y las azules.

Los blancos son las míos,

Las rosas son preciosas.

Las que tengo cerca me dan las vidas.

Conjuntamente las admiro…

Ver las muertas no es lo mío.

José María Medina es: Autor del poema.

Responder

